La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino por el delito de Uso de Moneda Falsificada.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora imputado ingresó a un establecimiento de telefonía celular ubicado en el municipio de Huamantla, donde usó un billete de 500 pesos con serie H5348760 para pagar una pila de viaje; sin embargo, el billete resultó ser falso.

Debido a ello, la dueña del negocio solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal quienes al efectuarle una revisión a sus pertenencias se localizaron 10 billetes de 500 pesos apócrifos; cuatro de ellos con número de serie Z8564352 y seis más con número de serie K7534267.

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo que se decretó de Legal la detención, y se obsequió como medida cautelar prisión preventiva, trasladándolo al Centro de Reinserción Social de la Ciudad de Apizaco.

Asimismo, se pidió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala se compromete a continuar trabajando con ahínco y perseverancia, a efecto de contribuir a la eficiente implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho.