La Procuraduría General de la República consignó ante el Juez Segundo de Distrito con sede en Naucalpan de Juárez, Estado de México a dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Robo.

 

Derivado de investigaciones relacionadas con el robo ocurrido al director de un periódico del Estado de México, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, cumplimentó orden de aprehensión contra los imputados, quienes se desempeñaban como escoltas del presidente municipal de San Andrés Jaltenco. 

 

Los probables responsables quedaron a disposición del Juez Segundo de Distrito, en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en Barrientos, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

 

La Procuraduría General de la República reconoce que el acceso a la información es un derecho de todos los ciudadanos, por lo que estará atenta a toda situación que ponga en riesgo a la misma, así como la integridad física de los comunicadores.