La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tamaulipas, llevó a cabo la incineración de 10 toneladas 92 kilos 282 gramos 900 miligramos de drogas, donde se incluye marihuana, cocaína y metanfetamina.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), llevó a cabo las diligencias ministeriales que dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando, donde incineraron un total de 10 toneladas 66 kilos 118 gramos 900 miligramos de marihuana, 24 kilos 129 gramos 200 miligramos de cocaína y 2 kilos 34 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

 

Los enervantes están relacionados con 61 expedientes iniciados en Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán; incluyéndose en esta ocasión un expediente de Tampico, Tamaulipas.

 

En este evento, se contó con la presencia de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

2456_1jpg

2456_2jpg