En atención a las instrucciones de la titular de la Institución, Arely Gómez González, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Guerrero, participó en el Evento Simultáneo de Incineración de Narcóticos, al destruir más de dos toneladas de diversos enervantes asegurados en operativos llevados a cabo por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, en el estado de Guerrero.

 

En el acto se hizo un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano, a la Marina, Policía Federal, a las autoridades estatales y municipales, por su trabajo a favor de los guerrerenses, al lograr asegurar todo tipo de droga y erradicarlas. También se reconoció a la sociedad en su conjunto, que con sus denuncias contribuyen a la detención de probables delincuentes y al aseguramiento de drogas.

 

Los enervantes destruidos bajo la supervisión del representante del Órgano Interno de Control de la PGR y del agente del Ministerio Público de la Federación, consistieron en una tonelada 762 kilos 8 gramos 800 miligramos de marihuana, 18 kilos 638 gramos 700 miligramos de opio; 229 gramos 980 miligramos de cocaína, 122 gramos de heroína, 185 kilos de  plantas de amapola, 24 kilos 768 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana, 5 kilos 725 gramos 100 miligramos de semilla de amapola, 42 kilos 292 gramos 800 miligramos de semilla de marihuana y 345 gramos 800 miligramos de sustancia negativa.

 

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones militares localizadas en la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo, con la asistencia del Delegado Estatal de la PGR en Guerrero, Lic. José Juan Monroy García; el Subdelegado de Procedimientos Penales "C", Mtro. Sergio Archundia Miranda; el Teniente Coronel de Infantería Francisco Arroyo Quintero, del 50º Batallón de Infantería; Lic. Alejandro Santos González, Vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado; Lic. Ernesto Jacobo García, Fiscal Regional de la Región Centro; Inspector Raúl Zambrano Ramos, de la Policía Federal; así como personal del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Con esta acción, y de manera simultánea con Baja California, Durango, Distrito Federal, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), por medio de su Delegación en Guerrero, da cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

2453_1jpg

2453_2jpg

2453_3jpg