La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 161 kilos 142 gramos 500 miligramos de narcóticos, relacionados con 18 averiguaciones previas, en el estado de Nayarit.

 

La droga destruida fue: 138 kilos 267 gramos 500 miligramos de Marihuana, 18 kilos 536 gramos de semilla de marihuana, dos kilos, 681 gramos, 900 miligramos de Semilla de Amapola, un kilo, 629 gramos, 800 miligramos de morfina, 10 gramos, 100 miligramos de Cocaína, 17 gramos de Metanfetamina, 200 miligramos de Heroína, 17 Plantas de Marihuana y 19.5 comprimidos de Clonazepam.  

 

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, se realizó la diligencia ministerial, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

 

El evento de incineración se llevó a cabo en el Club Cinegético de Tiro en Santa María del Oro, ante la presencia del Delegado Estatal, Dr. José Jorge Campos Murillo, representantes del Órgano Interno de Control de la PGR,  un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

 

Es importante resaltar que de manera simultánea, se llevó a cabo incineración en los estados de Baja California, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.​