Con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en el Estado de México, efectuó una reunión para supervisar los detalles sobre la próxima operación de dicho sistema en el estado.

 

En la reunión estuvieron presentes el Mtro. Noé Rodriguez Cervantes, Personal de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), Personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación de Servicios Periciales adscritos a esta delegación estatal así como de la Policía Federal en el Estado.

 

Ante la implementación del nuevo sistema penal el próximo 29 de Febrero en la entidad, es necesario el establecimiento de estructuras bien definidas, organizadas y con estrategias, que permitan la toma de decisiones y que aseguren que la justicia sea pronta y expedita para toda la ciudadanía.

 

Cabe resaltar que es de suma importancia lograr un sistema en donde se privilegie la coordinación entre el agente del Ministerio Público de la Federación, Personal Pericial, Analistas de Investigación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

 

Con la entrada en vigor del NSJPA, la delegación de PGR en el Estado de México, mantiene una constante capacitación, con el objetivo de tener personal que cuente con las herramientas necesarias para afrontar el reto de este nuevo sistema.

2444_1jpg

2444_2jpg

2444_3jpg