La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato informa que derivado de la atención brindada a diversas personas afectadas por la probable comisión del delito de fraude se encuentra en trámite una averiguación previa.

 

Con motivo de las denuncias presentadas por diversos afectados por el cobro para la obtención de plazas en el IMSS, el agente del Ministerio Público Federal, inició una averiguación previa desde el pasado mes de septiembre de 2014.

 

En  dicha indagatoria, se han realizado múltiples diligencias para conocer la verdad histórica de los hechos denunciados, por lo que se aún se encuentran desahogándose los medios probatorios correspondiente.

 

Sin que hasta el momento se pueda aportar mayor información, a fin de no entorpecer la labor investigadora por parte del Ministerio Público de la Federación, de acuerdo al Artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales, en virtud de ser estrictamente reservada la citada averiguación previa , así como los documentos  que la conforman.

 

Por lo que La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación en Guanajuato continúa integrando la  averiguación previa respectiva.​