La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó Orden de Aprehensión contra una persona, por Robo Equiparado, en San Luis Potosí.

 

De acuerdo al expediente, elementos del 79 Batallón de Infantería se encontraban realizando patrullaje en el tramo carretero Entronque de Tula-Matehuala, en el municipio de Guadalcázar, donde le marcaron el alto a un camión Kenworth color blanco con dos remolques tipo pipa con capacidad de 30 mil litros cada uno.

 

Al realizar una inspección visual, se percataron de que dichos remolques no se encontraban sellados, por lo que pidieron información con Pemex Refinación, quienes no tenían registro de dicho transporte, por lo que se aseguraron un total de 63 mil 18 litros de combustible, ya venían sobrecargados.

 

Por lo anterior, el Juez Primero de Distrito emitió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acatamiento a los mandamientos emanados, logrando la captura del inculpado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburos Refinados, previsto y sancionado por la ley.

 

Dicha persona fue asegurada en el Boulevard México-Laredo, Colonia Lomas de Poniente, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, lo puso a disposición de la autoridad judicial, en el Centro Estatal de Reinserción Social del Estado número uno, en la Delegación "La Pila" de esta ciudad capital; para determinar su situación jurídica.​