En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Nayarit, realizó un curso-taller denominado "Protocolo de Primer Respondiente y Cadena de Custodia" el cual fue impartido por agentes del Ministerio Público de la Federación.

 

Dicha capacitación fue impartida a elementos de Policía Federal, miembros de la Treceava Zona Militar, Sexta Zona Naval y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Tepic. 

 

La implementación de este nuevo modelo delegacional, tiene como objetivo homologar los criterios para el requisitado de los formatos de cadena de custodia, a fin de no contaminar el manejo de los indicios relacionados con algún delito.

 

Se resalta que el objetivo principal del curso es enfatizar sobre la relevancia que los servidores públicos tienen, al descubrir o entrar en contacto directo con el lugar de los hechos y con los indicios relacionados con un presunto hecho delictuoso.

 El taller se llevó a cabo del 08 al 11 de diciembre, en el auditorio de la institución con sede en Tepic, Nayarit.


2436_1jpg

2436_2jpg