La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez Tercero de Distrito en el Estado, dictara sentencia condenatoria contra una persona, por dos años de prisión, más el pago de cincuenta días de multa, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

 

Lo anterior se originó, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Pabellón de Arteaga realizaron un recorrido de vigilancia donde detectaron a una persona en actitud sospechosa, la cual, al percatarse de la unidad policiaca, intentó darse a la fuga, por lo que las autoridades le dieron alcance y al revisar su mochila  encontraron un revólver calibre 32-20. Por lo que fue detenido de inmediato y su arma fue asegurada.

 

Por tal razón, el agente del Ministerio Público de la Federación dio inicio a las investigaciones correspondientes, reuniendo las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicada en la entidad.

 

De esta manera, la PGR cumple con la Ley, para garantizar la seguridad a la ciudadanía.​