A través del  Programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales la Unidad Habitacional Nonoalco – Tlatelolco tendrá un nuevo rostro.

Gracias al trabajo coordinado entre los vecinos de la zona y los diversos niveles de gobierno, se alcanzaron acuerdos para transformar este espacio emblemático de la Ciudad de México, cuya historia data de 1964.

La Unidad está divida en tres secciones, que albergan 90 edificios de 14 tipos diferente de arquitectura, en los cuales hay 10,488 departamentos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares invertirá 30 millones de pesos, al otorgar 10,500 subsidios para el mejoramiento de fachada y con la asociación Corazón Urbano se pintarán 302,104 metros cuadrados, asimismo se realizará la impermeabilización de 90 azoteas.

Cabe destacar que para este trabajo se contó con la participación de jóvenes estudiantes de diversas universidades públicas, quienes realizaron un estudio de evaluación de las acciones a realizar en los espacios públicos que interconectan a las tres secciones de este complejo habitacional para beneficio de más de 10 mil familias que la habitan, con lo que se reivindica un derecho que ya está en la Ley de Asentamientos Humanos, el Derecho a la Ciudad, el derecho a vivir con dignidad.