• Al inculpado se le sigue proceso por el delito de defraudación fiscal. 

 

El Juez de Garantías radicado en el Estado de Tabasco decretó no amparar ni proteger al ex secretario de Finanzas de esta entidad con lo cual ratificó el auto de formal prisión que se emitió en su contra el pasado veintiuno de julio del presente año por el delito de defraudación fiscal.

El Juez de origen libró la orden de aprehensión el 29 de mayo del presente año contra el inculpado, por el delito consignado, cumplimentándola en reclusión el 15 de julio de 2015 al encontrarse interno en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

El 15 de julio de 2015, rindió su declaración preparatoria reservándose a declarar acogiéndose al beneficio que le otorga el artículo 20 Constitucional, en ese mismo acto su defensor solicitó la duplicidad del plazo constitucional.

El juez de la causa dicto auto de formal prisión en contra del indiciado el pasado 21 de julio por su probable responsabilidad penal en la comisión del ilícito por el cual se otorgó la orden de aprehensión.

Inconforme con tal determinación el procesado y sus defensores promovieron demanda de amparo indirecto, la cual se radico en el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Tabasco donde se llevó a cabo la audiencia constitucional.

Fue desde el pasado 28 de mayo cuando la Subprocuraduría Especializada  en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de presentación dictada por un juez federal contra el ex funcionario estatal por el delito de defraudación fiscal, asunto que fue recibido por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco, con sede en Villahermosa.