Una de las líneas estratégicas principales del Instituto es el acercar todos los servicios a los usuarios de toda la República, por ello surgen las Oficinas Regionales donde se llevan a cabo actividades en materia de propiedad industrial.

Servicios

1. ​Información:
De actividades económicas y comerciales de la región. Participación en exposiciones sobre invenciones y desarrollo de tecnologías, entre otros. Conferencias y eventos.

2. Servicio Personalizado: Servicios de información al público. Atención a empresarios, comerciantes, universidades, centros de investigación, así como inventores independientes. Garantizar al público la confianza en el sistema y en su buen funcionamiento.

3. Asesoría: En la redacción correcta de las solicitudes. Explicación detallada de los procesos para su ingreso, así como acervos documentales de información tecnológica.

4. Protección: La protección de los derechos de los titulares de signos distintivos (marcas, nombres, avisos comerciales y denominaciones de origen), así como en materia de invenciones (patentes, diseños industriales, y modelos de utilidad).

5. Enlace: Funcionar como ventanilla de recepción de solicitudes para usuarios que habitan en la región sin que tengan que viajar a la Ciudad de México para ingresarlas.

Fuente:

http://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/oficinas-regionales?idiom=es