La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito, sentencia condenatoria de ocho años seis meses  de prisión y sanción económica de cien días de multa, contra dos personas, en Guanajuato.

 

A los sentenciados se le comprobó su responsabilidad, en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Policía Ministerial del Estado de Guanajuato, detuvieron a los sentenciados en las inmediaciones de la calle San Marino, de la colonia Lomas de Miravalle, en el municipio de León, en posesión de un arma de fuego tipo fúsil calibre .223 y otra calibre 7.62x39 milímetros, ambas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Así como 148 cartuchos para armas de fuego calibres 9 milímetros, 38 súper, calibres .223, calibre 7.62x39 milímetros y calibre .40 con punta expansiva.

 

Los elementos estatales los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien los consignó ante el Juzgado Séptimo de León, Guanajuato.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, aportó los elementos de prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad de los inculpados ante el juez,  quien dictó la sentencia condenatoria correspondiente.

 

Los responsables de la comisión de los delitos referidos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de León Guanajuato,  en donde cumplirán  la sentencia dictada.​