La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en Tabasco, dos sentencias condenatorias contra   igual número de personas: la primera por un año, veintiocho días de prisión y el pago de una sanción económica y la segunda, por diez meses de prisión y el pago de una sanción económica.


Lo anterior por la responsabilidad de los sentenciados, por la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión del narcótico denominado marihuana y cocaína, respectivamente.


Los hechos de la primera sentencia, refieren que elementos de la Policía Federal, al realizar un servicio de inspección, seguridad y vigilancia, sobre la calle Reforma, del municipio de Comalcalco, Tabasco, le marcaron el alto a un autobús, en el cual localizaron una maleta, que en el interior había un kilo 195 gramos cuatro miligramos de marihuana.


El segundo caso fue derivado de la detención una persona realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la Central de Abasto, ubicada en la avenida Ruíz Cortínez y avenida periférico, de la colonia carrizal, a quien le encontraron en la bolsa del pantalón, 21 bolsitas que contenían cocaína, con un peso de seis gramos.


Por tal motivo, la Subprocuraduría  de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, obtuvo los elementos probatorios necesarios para acreditar la plena responsabilidad de los ahora sentenciados.                                                   

Internet: www.gob.mx/pgr