La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso contra tres sujetos en posesión de droga, detenidos en un operativo de investigación en la ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Distrito, adscrita en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, el Fiscal de la Federación puso en evidencia las pruebas recabadas en la carpeta de investigación, a cargo de  la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

 

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), en días pasados recibieron el reporte de que tres sujetos recogerían un paquete con droga, en una empresa de mensajería.

 

En consecuencia, los elementos federales acudieron al lugar señalado ubicando a los sujetos con las características proporcionadas, a bordo de un vehículo estacionado en la calle 21, de la colonia Ciudad Industrial, en posesión de una caja envuelta que contenía droga.

 

El peritaje dictaminó que en la caja había un total de seis botellas de cristal, que contenían un total de 128 gramos 696 miligramos de marihuana.

 

Por lo anterior, la autoridad judicial vinculó a proceso a los imputados por el delito de posesión simple de marihuana, estableciéndoles como medidas cautelares, firmar cada 15 días en el Centro de Justicia Penal, durante cuatro meses, plazo para el cierre de la investigación.

 2412_1jpg

2412_2jpg


2412_3jpg