Con el propósito de avanzar en la capacitación de su personal rumbo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, prepara a los Peritos que integran la Coordinación General de Servicios Periciales en la entidad.

 

De esta manera la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Dirección General de Formación Profesional, han implementado estrategias para que los Peritos cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias, para hacer frente al Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio y garantizar con ello que se otorgue  a la ciudadanía Certeza Jurídica, en cada una de las actuaciones que lleve a cabo.

 

Por lo anterior, se realizará un taller que tiene como finalidad sensibilizar al cambio y ética profesional, además de exponer el marco Jurídico y Principios del Sistema Procesal Penal Acusatorio, los sujetos del procedimiento y sus atribuciones dentro de él, todo ello alineado a la aplicación del respeto de los Derechos Humanos.

 

Asimismo, los peritos conocerán la investigación criminal: metodología científica y operativa, además de la coordinación que debe de existir entre todos los operadores de la investigación de los delitos, así como los protocolos a los cuales deberán apegarse.

 

También se detallaran los actos de investigación que deben conocer los peritos, en el marco de la investigación criminal, así como el análisis criminal y la resolución de casos criminales.


2409_1jpg

2409_2jpg