La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino, por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de Portación de Arma y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Portación de Arma sin Licencia, y Contrabando Presunto.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de los ahora sentenciados, por lo que Juez de la causa dictó sentencia contra uno de ellos, de cuatro años nueve meses de prisión y una sanción económica y contra el otro sentencia de cuatro años seis meses de prisión y una sanción económica.

 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en el camino a Peñasco, San Luis Potosí, le marcaron el alto a una camioneta Ford F-150, la cual era tripulada por dos personas de sexo masculino.

 

Al realizarles una revisión de rutina, les aseguraron una pistola calibre .38, una pistola calibre 9 mm, un rifle calibre .22, 64 cartuchos calibre 9 mm, 31 cartuchos calibre 38 súper, 9 cartuchos calibre 12.

 

Los sentenciados están recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social del Estado número uno, en la Delegación "La Pila", de esta ciudad capital, donde compurgarán la pena que les fue impuesta.​