Con el objetivo de que la comunidad estudiantil goce de certeza en materia de seguridad y los adolescentes puedan desarrollarse en un clima que no afecte el desarrollo de sus estudios, la Procuraduría General de la República, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó el "Operativo Mochila" en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 134, ubicado  en San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala.

 

En esta acción participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad junto con sus binomios caninos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y padres de familia, por lo que fueron revisadas 687 mochilas en 21 salones de clase.

 

Se inspeccionaron también los alrededores de la escuela, con la finalidad de poder localizar objetos punzocortantes o algún tipo de sustancia o droga y todo aquello que pudiera, en algún momento, poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos.

 

En el operativo no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes y la institución educativa se comprometió a mantener este lugar como un espacio seguro para los alumnos.  


2405_2jpg

2405_1jpg