La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo auto de formal prisión contra un hombre, como probable responsable de los delitos de Portación de Armas de Fuego y Artefacto Explosivo exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como Privación Ilegal de la Libertad, en Tamaulipas.

 

De acuerdo con el expediente, el ahora procesado fue detenido por elementos Fuerza Tamaulipas el pasado 22 de noviembre de 2015, luego de una persecución  y enfrentamiento que inició en calles del Fraccionamiento La Cima, de Reynosa y terminó en la calle Rocallosa, de mismo lugar, después de que el conductor de una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, se impactara.

 

Una vez detenido el hombre, los elementos estatales revisaron la unidad  y aseguraron dos fusiles, 18 cargadores  y 155 tiros, todos útiles al calibre 7.62 39 mm.; una granada de fragmentación, un cargador para arma de fuego calibre 7.62 x 51 mm. y equipo de comunicación.

 

Asimismo, rescataron a un hombre privado de la libertad y que presentaba diversos golpes, por lo que fue llevado a un hospital, para que recibiera atención médica.

 

En consecuencia, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien perfeccionó jurídicamente la indagatoria, la cual consignó ante el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas.

 

El detenido fue recluido en el CEFERESO Número 15 CPS, ubicado en el estado de Chiapas y al resolver el término de plazo constitucional, se determinó declararlo formalmente preso por los delitos arriba señalados.​