La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra dos personas, por el delito Contra la Salud, derivado de la puesta a disposición de más de 142 mil  155 tabletas y 37 litros de producto aparentemente naturistas, de los que no se acreditó su legal propiedad o procedencia, en Nayarit.

 2328_1jpg

De acuerdo al expediente, al realizar elementos de la Policía Federal un Servicio de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia, en operativo anti delito, sobre la carretera 15D, Guadalajara Tepic-, en el kilómetro 145+700, a la altura del entronque Ameca-San Cayetano, le marcaron el alto a un vehículo.

 2328_2jpg

El efectuar una revisión de rutina, se percataron que dentro de la unidad se encontraban cajas y paquetes, que contenían pastillas de diferentes tipos de medicamento y producto naturista, al parecer apócrifos, ya que no contaban con la documentación soporte para su traslado y acreditar su propiedad.

 2328_3jpg

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Nayarit, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de los detenidos.​