Con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual entrará en vigor el próximo 30 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Nayarit, lleva a cabo capacitación permanente y reuniones constantes para supervisar los detalles, sobre la próxima operación de dicho sistema en el estado.

 2311_1jpg

El objetivo de la capacitación y de las reuniones, es proporcionar a los funcionarios públicos de la federación, las herramientas necesarias para el incremento de sus conocimientos y el desarrollo de las habilidades inherentes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y con ello, desempeñarse con un mayor conocimiento sobre el Derecho Penal en el Sistema Jurídico.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Maestra María Elena Andrade Ramírez de la Dirección General de Despliegue Operativo, del Maestro José Luis Cambrani y de la Licenciada Laurean Saturnino Regalado, de la UISPPA.

 2311_2jpg

Con estas acciones se da seguimiento a las instrucciones de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para consolidar a la Procuraduría como organismo confiable, cercano a la población y sensible a las propuestas ciudadanas.​