La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa, contra dos personas, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que tenían en posesión más de 130 kilos de material pirotécnico, en el Estado de México.

 

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal, realizaron un operativo de vigilancia sobre el kilómetro 116+000, del camino nacional (57-D) de la carretera México Querétaro, tramo Arroyo Zarco, límites del Estado de Jilotepec.

 

En el lugar, los elementos Federales aseguraron a dos personas del sexo masculino, en posesión de cinco bolsas y cuatro cajas, que en su interior contenían 132 kilos 521 gramos de diferente material pirotécnico.

 

Por estos hechos remitieron a ambas personas a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México,  quien integra la averiguación previa en contra de los inculpados por el delito Previsto y sancionado en el artículo 87 fracción IV de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en el momento oportuno ejercitar acción penal conforme a Derecho.