La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un hombre por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cargadores y Cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Tamaulipas.

 

De acuerdo al expediente, personal de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal, detuvieron al inculpado durante recorridos realizados en el ejido Buena Vista, municipio de Matamoros.

 

Al circular sobre la calle Ébano Zamano, los elementos estatales observaron que el hombre estaba armado con un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros y se encontraba al lado de un vehículo Chevrolet, con placas del estado de Texas.

 

Además al realizar la revisión de la unidad motriz, los elementos aseguraron cinco cargadores con 100 tiros calibre 7.62 x 39 milímetros,

 

Al ser interrogado, el imputado manifestó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada

 

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, ejerció acción penal contra esta persona, quien fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 CPS, de Villa Comaltitlán, Chiapas.​