Más de 400 integrantes del sector público, académico y empresarial de México y otras naciones, analizan durante la Semana de la Ciberseguridad aspectos técnicos, legales y operativos, con la finalidad de articular esfuerzos para fortalecer la prevención, investigación y sanción de las modalidades delictivas que se cometen a través de las tecnologías de la información y el Internet. 

En la actual administración, la Policía Federal ha atendido más de cuatro mil solicitudes ministeriales de investigación cibernética, más de 43 mil reportes ciudadanos por afectaciones informáticas y alrededor de 150 mil incidentes de seguridad informática. 

El programa de la Segunda Semana Nacional de Ciberseguridad incluye la celebración de conferencia magistrales de organismos e instituciones como INTERPOL, el Instituto Politécnico Nacional y el Banco de México, entre otras. 

Asimismo, personal de la División Científica de la Policía Federal desarrolla una serie de talleres prácticos donde se analizan casos reales, además de un curso para funcionarios de todo el país en materia de protección de infraestructuras críticas de información. 

La segunda Semana Nacional de Ciberseguridad incluye una serie de conferencias a través de Internet que abordan medidas de prevención de delitos cibernéticos dirigidas a niñas y niños, a través de la colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Educación Pública, mediante el sistema “México Conectado”.