El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche llevó a cabo el lanzamiento a la estratósfera del Satélite AMATEUR Educativo (SAE) KOOT-SAT1, en el cual trabajaron 56 estudiantes de las carreras técnicas en Electrónica, Electromecánica, Refrigeración y Aire Acondicionado, así como Mantenimiento de Sistemas Electrónicos; bajo la supervisión de los ingenieros Eduardo Cuauhtémoc Guízar Sáinz y Francisco José Durán Angulo.

Con esto, se busca colocar una sonda espacial en la frontera de la estratósfera a una altura entre 100 mil y 200 mil pies o más y mediante cámaras de video y fotografías se transmitirán imágenes a tierra en tiempo real y contará con localizadores satélites GPS para poder recuperarlo luego de su descenso asistido por un paracaídas.

La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, señaló que la innovación y el impulso al desarrollo científico están presentes en el CONALEP Campeche y por ello, felicitó a los docentes y alumnos por sus logros y su esfuerzo en poner en alto el nombre de la institución educativa.

Por su parte el Director Estatal, Hugo Humberto Ortiz Troncoso reveló que la institución recibe infraestructura e inmobiliario por aproximadamente un millón 100 mil pesos y que más de 200 mil pesos se destinaron a las tareas del lanzamiento de un satélite artificial, como parte de un proyecto de innovación escolar entre los alumnos.

De esta manera CONALEP pone de manifiesto su compromiso en estimular el espíritu emprendedor y fortalecer la capacidad productiva de los alumnos.

PAFD

/cms/uploads/image/file/229651/ima22.jpg

/cms/uploads/image/file/229652/img33.jpg