La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por Robo Equiparado, en la modalidad de Sustracción de Hidrocarburo y Contrabando Presunto.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que Juez de la causa dictó sentencia de ocho años de prisión y una multa por 63 mil 770 pesos 77 centavos.

 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia anónima, en la que señalaban que en la Carretera 57, tramo Santa María del Río-San Luis Potosí, a la altura del entronque a Tierra Nueva, se localizaba una toma clandestina, donde acudían camiones por la noche a robar el combustible.

 

Derivado de lo anterior, los efectivos federales acudieron a realizar una inspección, detectando la toma clandestina a la altura del kilómetro 138+889, y un vehículo tipo Pick Up color negro, con placas del estado de Texas, en el que se encontraba el ahora sentenciado extrayendo combustible.

 

Al percatarse de la presencia federal trató de huir, pero se le dio  alcance; además. se logró el aseguramiento de cinco tambos de 200 litros, un recipiente de 50 litros y tres bidones de 20 litros, los cuales se encontraban llenos de combustible extraído de dicha toma.

 

El sentenciado está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit, donde compurgará la pena que le fue impuesta.​