La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, en el Estado de México, luego de asegurar un vehículo, en el que se encontraron aproximadamente cinco mil litros del combustible conocido como diésel.

 2389_1jpg

De acuerdo al expediente, elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM), al realizar un recorrido como parte del operativo "Seguridad Mexiquense", en el poblado de Totolcingo municipio de Acolman, sobre la calle privada Lázaro Cárdenas, detectaron  un vehículo abandonado enfrente de un predio.

 

Los elementos de la BOM al revisar el automotor, marca Internacional, con placas del Estado de México, percibieron un fuerte olor a combustible en la parte trasera del vehículo, que contaba con un tanque cisterna con capacidad de 10 mil litros, mismo que se encontraba en un 50 por ciento, de un líquido con características de hidrocarburo (diésel).

2389_2jpg

Por estos hechos el Agente del Ministerio Publico de la Federación inicio la averiguación previa correspondiente, para en el momento oportuno ejercer acción penal conforme a Derecho.