La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas, por Portación de cinco armas de fuego y más de mil cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por posesión de marihuana con fines de comercio, en San Luis Potosí.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de los ahora sentenciados, por lo que Juez de la causa dictó sentencia de 10 años cuatro meses de prisión y una multa por 15 mil 177 pesos con 26 centavos.

 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos del Ejército Mexicano al realizar recorridos de vigilancia en el municipio de Salinas, San Luis Potosí, detectaron una camioneta con reporte de robo, en la cual iban dos personas del sexo masculino.

 

Al solicitarles descender para efectuar una revisión, los ahora sentenciados apuntaron a los efectivos militares con fusiles AK-47, por lo que se procedió a someterlos.

 

Por lo anterior, les aseguraron cinco fusiles AK-47, mil 200 cartuchos calibre 7.62X39, 40 cargadores calibre 7.62X39, tres fornituras con porta cargadores, 14 artefactos poncha llantas, 20 bolsas que contenían 64 gramos 400 miligramos de marihuana y una botella con un total de 318 gramos de semillas de marihuana.

 

 

Los sentenciados están recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social del Estado número uno "La Pila", de esta ciudad capital, donde compurgarán la pena que les fue impuesta.