La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 340 kilos 304 gramos 400 miligramos de drogas, en las ciudades de Hermosillo, Obregón y Agua Prieta.

La destrucción de los narcóticos fue realizada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

El primer evento tuvo lugar en la Estación Radiomonitora, de Hermosillo, sitio donde fueron incinerados 69 kilos 411 gramos de marihuana, 44 kilos 787 gramos 100 miligramos de metanfetamina y 48 gramos 200 miligramos de metilendioxianfetamina, sustancias correspondientes a cinco averiguaciones previas, iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Centro.

El siguiente sitio de incineración fue en Ciudad Obregón, en las instalaciones del Club de Caza y Tiro “Halcones”, donde fueron destruidos 77 kilos 138 gramos 200 miligramos de marihuana, relacionada con cuatro expedientes iniciados por delitos Contra la Salud, en sus distintas modalidades, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Sur.

Finalmente, en Agua Prieta se realizó la quema de enervantes en el predio anexo al Aeropuerto Municipal. Ahí se incineraron 148 kilos 920 gramos de marihuana que tenían relación con tres averiguaciones previas, por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades, iniciadas en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Norte.

En cada uno de los eventos se contó con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes acreditaron la legalidad de las incineraciones.