La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia contra una persona del sexo masculino, de  nueve años y ocho meses de prisión y una multa de 11 mil 478 pesos con 60 centavos, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de marihuana, en Coahuila.

De acuerdo con el expediente, el imputado fue detenido sobre la carretera 77 en el ramal a la Rosita, kilómetro 17, perteneciente al municipio de Viesca,  en donde se le aseguró  un arma de fuego tipo fusil calibre 30-06.

Además, se le encontró en posesión de una bolsa con treinta envoltorios de plástico transparente, con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 y cinco cartuchos útiles.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Coahuila, presentó las pruebas suficientes ante el Juez Primero de Distrito en la Laguna, quien emitió la sentencia condenatoria.

El detenido quedo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, con residencia en Villa Aldama, Veracruz.