La Procuraduría General de la República solicitó y obtuvo del Juez Sexto de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, orden de aprehensión contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de fuego, de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al expediente, los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, como parte del operativo “Combate a los delitos Contra la Salud y Recuperación de Áreas recreativas”, sobre la avenida Bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

Los detenidos circulaban a bordo de un vehículo marca nissan, tipo Armada, con placas de circulación del Distrito Federal y al realizarles una revisión de rutina, les aseguraron un arma de fuego tipo AR -15, con su respectivo cargador y una bolsa con marihuana.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la Salud y remitió desglose a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, por el arma de Fuego.

El agente del Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba necesarios y solicitó la orden de aprehensión contra estas personas al Juzgado Sexto de Distrito.

El mandamiento Judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal, adscritos a la delegación del Estado de México, por reclusión, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Neza – Bordo”, donde enfrentaran su proceso penal.