En el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP) la Procuraduría General de la Republica (PGR) impartió a personal de su Delegación del Estado de México, el curso “Taller de Cadena de Custodia. Transición al Sistema Penal Acusatorio”.

 

El taller fue impartido por Peritos Instructores del área central y de la coordinación Estatal de Servicios Periciales en el Estado de México, el cual estuvo dirigido a Agentes del Ministerio Público de la Federación, Peritos y a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del 3 al 13 de noviembre.

 

El objetivo de este taller es homologar los criterios de actuación, conforme a lo dispuesto en el acuerdo A/009/2015, mediante el cual se establecen las directrices que deberán observar los servidores públicos que intervengan en materia de cadena de custodia, resaltando en especial el cambio de denominación al lugar de los hechos y lugar del hallazgo, y a su vez contribuir como operadores del sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

Dicha capacitación se complementó con ejercicios prácticos para 20 Peritos, ocho Agentes del Ministerio Público Federal, ocho Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y tuvo una duración de 40 horas.