La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una indagatoria contra una persona, por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión casi 15 kilos de marihuana, en Chiapas.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano, del destacamento del Centro de Atención Integral de Tránsito Fronterizo “aduana Dos Bocas”, ubicado en Playas de Catazajá, le marcaron el alto a un taxi del servicio público, de Palenque, Chiapas

Al interior de la cajuela del vehículo, localizaron dos maletas que contenían la droga empaquetada, que dio un peso bruto de 14 kilos 704 gramos.

Uno de los pasajeros del transporte público, manifestó de manera voluntaria ser dueño de la maleta, que viajaba procedente de Villahermosa, Tabasco, con destino al municipio de Palenque, Chiapas.

Por tales hechos, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, quien inició y consignó la indagatoria al Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Catazajá-Palenque, Chiapas.

El indiciado quedó interno en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) No. 17, conocido como “El Bambú”, en el municipio de Catazajá, Chiapas.