La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en un cateo cinco armas de fuego, 31 cargadores, tres vehículos y diversos artículos, en un domicilio ubicado en la sindicatura de Tacuichamona, Culiacán.

Luego de recibir una denuncia de parte de elementos del Ejército Mexicano, donde indicaban que en un domicilio en la sindicatura de Tacuichamona, había vehículos y armas de fuego, el Agente del Ministerio Público Federal solicitó y le fue concedida, una orden de cateo por parte de un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Por lo que en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la diligencia en un domicilio ubicado en la avenida El Capote, sin número visible, casi esquina con calle De las Tradiciones, en la mencionada sindicatura.

En el lugar encontraron cuatro fusiles calibre 7.2 x 39; 28 cargadores abastecidos, con un total de 658 cartuchos calibre 7.2 x 39; una pistola calibre 9mm; tres cargadores abastecidos con 16 cartuchos útiles 9mm; un equipo de radio; dos vehículos tipo pick-up, marca Nissan; un vehículo marca Cadillac, tipo Escalade blindada; dos chalecos tácticos y un portacargador.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, quien integra la averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.