La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad judicial, auto de formal prisión contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de falsificación de moneda y contra la salud, por posesión de marihuana y psicotrópicos.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, detuvieron al inculpado a bordo de un vehículo, durante una acción realizada en la colonia Chaveña.

Al efectuar una revisión de rutina, los agentes preventivos localizaron sobre el asiento del copiloto, dos impresoras y dos cajas con papel, así como un sobre con 41 billetes falsos de moneda americana, 32 con denominación de 20 dólares y nueve billetes de cinco dólares. Al ser cuestionado sobre su origen, manifestó haberlos fabricado con los elementos que llevaba. 

Además, le fue localizado un envoltorio con marihuana con un peso de 102 gramos 700 miligramos de marihuana y tres gramos 200 miligramos de psicotrópico. ​

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, aportó las pruebas suficientes al Juez Quinto de Distrito en el Estado, quien le dictó el auto de formal prisión por los delitos antes mencionados.

El imputado se encuentra internado en el Centro Estatal de Reinserción Social número Tres, con sede en Ciudad Juárez.