La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito, una averiguación previa que integró contra una persona, por su probable responsabilidad penal, en la Violación a Ley de Instituciones de Crédito.

De acuerdo con el expediente, en una denuncia ciudadana se dio a conocer que una persona del sexo femenino, recibiría un paquete con tarjetas de crédito.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implementaron un operativo sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, donde detuvieron a la indiciada en posesión de una caja de cartón, en la que había diez tarjetas de diversas instituciones bancarias, sin ser la titular de las mismas.

Por tal motivo, la mujer fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien realizó las diligencias correspondientes y consignó a la persona ante el referido Órgano Jurisdiccional,  quien resolverá su situación jurídica en los términos de Ley.

La imputada quedó recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Juan Fernández Albarrán".