La Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación, por el delito contra la salud, contra quien resulte responsable, por el aseguramiento de un kilo 25 gramos de crystal, en Zacatecas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al encontrarse en servicio de inspección, seguridad y vigilancia, en el tramo Fresnillo - Valparaíso, detectaron un vehículo.

En el automotor marca Oldsmobile, sin placas de circulación, viajaba una persona, la cual, al percatarse de la presencia de los elementos federales, perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera y se dio a la fuga.

Al realizar una revisión al automóvil, localizaron debajo de la tapa de la palanca de velocidades, un paquete color café envuelto con cinta canela, el cual contenía una sustancia granulada color beige, con las características del crystal, que dio  un peso de un kilo 25 gramos.

Por lo anterior, la droga y vehículo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, quien realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar al probable responsable de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.