La Procuraduría General de la Republica, a través  de su Delegación Estatal en Coahuila, participó en el foro denominado "Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), en el Estado de Coahuila a nivel Federal", que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México  (UVM), campus Torreón.

El evento fue presidido por   el Maestro Rommel Moreno Manjarrez, Titular de la Unidad para la implementación  del Sistema Procesal   Penal  Acusatorio, quien resaltó que el próximo 30 de noviembre entrara en vigor el NSJPA en esta entidad federativa.

Señaló que uno de los objetivos principales de este foro, es la coordinación que debe existir entre los tres niveles de gobierno, para brindar una justica pronta y expedita, además de involucrar a los futuros profesionistas de la carrera de Derecho en la implementación del SJPA, así como vincularnos con la sociedad, para que tengan conocimiento de las bondades del sistema.

Por lo que, dijo, el personal Ministerial, Policial y Pericial de esta institución, actuara  con  estricto apego a los derechos humanos y de acuerdo a lo establecido al Código  Nacional de Procedimientos Penal.

En el foro también estuvieron presentes el Licenciado Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado Estatal en Coahuila; Ingeniero Francisco Javier Sifuentes en representación del Rector  de la Universidad del Valle de México y el Licenciado Eleazar Bazua Flores, Delegado de la Secretaria de Gobernación en el Estado, así como autoridades Estatales y Municipales