La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión, así como una multa de dos mil 835 pesos, contra dos personas del sexo masculino, por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en Durango.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Durango, notificó la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito, en Procesos Penales  Federales, en la Laguna, con sede en la ciudad de Gómez Palacio.


De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al realizar recorridos de vigilancia vía terrestre, sobre la carretera que conduce al poblado denominado Jarita de Bermejillo, del municipio de Mapimí, en atención a una denuncia ciudadana, se dieron a la tarea de buscar una camioneta en la supuestamente iba un hombre armado.

 

Al detectar el automotor, le marcaron el alto al conductor, al que le efectuaron una revisión en la que localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, por lo que aseguraron a la persona y la pusieron a disposición de la autoridad competente.

El sentenciado se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social número 1, con residencia en la ciudad de Durango.​