La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito en Aguascalientes, sentencia condenatoria contra una persona por cinco años de prisión, más el pago de una multa, por un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana con fines de comercio. 

 

Lo anterior se originó, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio de la colonia Insurgentes, en donde se percataron que una persona con actitud sospechosa, estacionó su vehículo tipo Golf, cerca de la zona en cuestión.

 

Al revisar el automotor, descubrieron oculto en su interior un kilo doscientos cuarenta y nueve gramos cuatro miligramos de marihuana, por lo que los agentes federales detuvieron de inmediato al implicado y aseguraron la droga.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, inició las investigaciones, reuniendo las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.