La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en un domicilio en la localidad de Dajiedhi, perteneciente al municipio de Actopan, en Hidalgo, en el que aseguró seis mil litros de hidrocarburo.

En cumplimiento a un mandamiento judicial obsequiado por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Fiscal de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), catearon un inmueble ubicado en Manzana uno de la localidad antes referida.

Como resultado de esta acción judicial, fundamentada en las investigaciones realizadas, se logró el aseguramiento de 10 contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales seis se encontraban llenos y los otros cuatro vacíos, así como 30 tambos de aproximadamente 200 litros vacíos, dos mangueras de aproximadamente 15 metros con válvula de cierre rápido y una conexión metálica.

El inmueble fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, quien continúa integrando la averiguación para dar con los responsables de este ilícito.