De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chiapas, participó en el curso "Conceptos Básicos del Protocolo", el cual fue impartido por la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA).

La capacitación tiene como objetivo elevar la calidad técnico – jurídica en el proceso de procuración de justicia y evitar la discrecionalidad en la actuación de los agentes del Ministerio Público de la Federación,  elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales, para atender eficazmente las principales demandas de la sociedad.

En el evento se destacó la estrecha coordinación que deberá tener el personal, para seguir de manera adecuada el procedimiento para la ejecución de un proceso y al mismo tiempo, aportar los elementos adicionales que permitan sus respectivas actuaciones.

Entre los puntos específicos que se abordaron en este curso se encuentran: homologar la actuación del personal sustantivo y fomentar el trabajo en equipo; orientar la actuación con base en la aplicación de un enfoque planeado y el empleo de criterios científico – técnicos y jurídicos.

Así como apoyar a la profesionalización del personal, facilitar la creación y actualización del sistema informático institucional, en materia de procesos y fortalecer la supervisión, el control y la evaluación de los servidores públicos que laboran en la institución.