La Procuraduría General de la República (PGR) aportó las pruebas que acreditaron la plena responsabilidad penal de dos personas,  ante el Juez Quinto de Distrito en el estado, quien les dictó sentencia condenatoria, por delitos contra la salud, en Veracruz.

A uno de los imputados se le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una sanción monetaria de 13 mil 656 pesos, al comprobarse su plena responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de comercio de marihuana en su variante de venta, mientras que a la otra persona se le sentenció a 10 meses de prisión por el ilícito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana.

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al realizar trabajos de investigación, detuvieron de manera infraganti a dos personas, que llevaban a cabo una operación de compra - venta de marihuana, en las inmediaciones de la calle Úrsulo Galván y Abasolo, de la colonia Centro, en el puerto de Veracruz.

Al primero de los inculpados también le fue asegurado numerario, producto de la venta del estupefaciente referido,  que anteriormente había llevado a cabo. 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, integró y ejercitó acción penal en su contra, instruyéndoles el proceso correspondiente.

La sentencia referida la cumplirán en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente, de Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz.