De cara al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que entrará en vigor en Nayarit el próximo 30 de noviembre, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en la entidad, realizó el taller denominado "Protocolo Nacional de Primer Respondiente, Informe Policial Homologado y Guía de Cadena de Custodia", el cual fue impartido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Entre el personal de las dependencias que asistieron a dicha capacitación está el de Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de elementos de la Treceava Zona Militar y Sexta Zona Naval.

El objetivo principal de este taller es lograr que los servidores públicos de las diferentes dependencias de seguridad en Nayarit,  adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en los temas abordados.

Además, se puso énfasis en la coordinación y buena comunicación que deberán tener todas las dependencias de seguridad, involucradas en este nuevo cambio.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Universidad UNIVER, en Tepic, Nayarit.