La Procuraduría General de la República (PGR) integra tres averiguaciones previas contra siete personas, por posesión de armas de fuego, en el Estado de México.

De acuerdo a la primera averiguación, elementos de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, fueron alertados en cuanto a que elementos de la Policía del Distrito Federal se encontraban en persecución de cuatro personas, quienes se dirigían a la calle 21, esquina con avenida Texcoco, Colonia Las águilas.

Al llegar al lugar los elementos de seguridad se sumaron a la persecución y se percataron que uno de ellos arrojaba  al aire un objeto, por lo que procedieron a buscarlo y al encontrarlo  se percataron que era un arma de fuego, tipo pistola calibre .9mm y 25 cartuchos útiles del mismo calibre. Las cuatro personas fueron aseguradas.

Por otra parte, en la calle Coret, esquina  con avenida del Trabajo, de la Colonia Mártires de Río Blanco, en Naucalpan, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos personas, a las que les encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm, con su respectivo cargador.

Finalmente, en las inmediaciones del Kilómetro 016+000 de la autopista Chamapa Lechería, elementos de la policía federal detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo marca Seat, con placas de circulación del Estado de México, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .22, con su respectivo cargador y dieciocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Por estos, hechos las siete personas y las armas, fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, quien inició la integración de la averiguación previa, para en el momento oportuno deslindar responsabilidades, conforme a Derecho.