La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Villa Aldama, sentencia condenatoria de seis años de prisión y sanción económica de cinco mil 670 pesos, contra una persona del sexo masculino, en Veracruz.

 

Al sentenciado se le comprobó su responsabilidad, en la comisión del delito de portación de arma de fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Estado de San Luis Potosí, detuvieron al imputado en posesión de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .410,  quien trató de huir luego de lesionar a un menor de edad durante una riña, en el municipio de San Vicente.

 

Los elementos municipales, lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la entidad, quien lo remitió al Juzgado de Villa de Aldama, Veracruz.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, llevó el proceso penal  descrito, aportando los elementos de prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad del sujeto ante el juez,  quien dictó la sentencia condenatoria correspondiente.

 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Trece, en Miahuatlán, de Porfirio Díaz, Oaxaca, donde cumplirá la sentencia.