La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa contra una persona, por Violar la Ley de Migración, ya que transportaba a dos extranjeros de nacionalidad hondureña, que no acreditaron su estancia legal en el país.

 

De acuerdo a la indagatoria elementos de la Policía Federal, al efectuar un servicio de Inspección, Seguridad, Vigilancia y Combate a la Delincuencia, al circular a la altura del kilómetro 33+200, de la Autopista México – Puebla, le marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet, con placas del Estado de México.

 

Al realizar una revisión de rutina, se percataron que en el interior del automóvil viajaban dos personas del sexo masculino, de nacionalidad hondureña, a quienes les solicitaron su documentación, pero no contaban con ella.


Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación del Estado de México, aportó los elementos de prueba necesarios, que fueron valorados por el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Nezahualcóyotl, quien determino su reclusión en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo.

 

En el caso de los extranjeros, estos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien resolverá su situación migratoria.