La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un hombre por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de 267 kilos del narcótico denominado cannabis sativa l., conocido comúnmente como marihuana, en Campeche.

 2245_3jpg

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal, al realizar un servicio de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia, a la altura del kilómetro 130+800, del camino nacional (180) Ciudad del Carmen-Campeche, detectaron un vehículo de la marca Ford, tipo redilas, con placas de circulación del estado de Quintana Roo.

2245_1jpg 

En el automotor viajaba el inculpado, quien transportaba 25 paquetes de marihuana, confeccionados con cinta canela, con un peso total de 267 kilos 968 gramos, cuatro miligramos.

 2245_4jpg

La droga venía oculta en un doble fondo de la parte delantera del camión, motivo por el cual el imputado fue trasladado, en calidad de detenido, a las instalaciones de la Delegación de la PGR, en la capital del estado.

 2245_2jpg

El inculpado, quien ya cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, transportaba el narcótico de Tabasco, hacia el estado de Quintana Roo.

 2245_6jpg

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, ejerció acción penal en contra de ésta persona, que fue recluida en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.