La Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguación previa contra cuatro personas por Violación a la Ley de Migración, ya que transportaban a tres hondureños, que no acreditaron su estancia legal en el país.

 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal adscritos a la estación Chalco, en el Estado de México, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia sobre el kilómetro 33 + 300, tuvieron contacto con un autobús de la marca Volvo, procedente de la Ciudad de Tabasco, con dirección a la ciudad de México.


 2242jpg


Los elementos Federales le marcaron el alto al chofer, quien iba acompañado de tres personas, para realizar una inspección de rutina, en la que localizaron escondidos en el camarote a tres extranjeros de nacionalidad hondureña, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el territorio nacional y manifestaron tener como destino final los Estados Unidos.

 

Por estos hechos, las personas y vehículos fueron remitidos ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el  Estado de México, quien integró la averiguación previa correspondiente en contra de las cuatro personas por el delito previsto en la Ley de Migración..

 

Los hondureños fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites necesarios para su repatriación, privilegiando sus derechos humanos y con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia.