Con el propósito de fortalecer los trabajos de seguridad que se realizaran en Baja California Sur, así como evaluar las estrategias y acciones para combatir de manera frontal a la delincuencia, se reunió el Grupo de Coordinación de Seguridad de la entidad.

2240 1jpg 

En esta reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la PGR  y en la que participó el Gobernador, Carlos Mendoza Davis y la Delegada de la Institución Ana Luisa Vera Andrade, se tiene como objetivo definir las acciones a seguir para abatir los índices delincuenciales que más afectan a la sociedad en la entidad.

 

Estas reuniones, que se están llevando a cabo semanalmente en las diferentes dependencias que participan en el Grupo de Coordinación de Seguridad, se revisan resultados y se analizan las principales causas de la problemática en materia de seguridad.

2240 2jpg 

En el encuentro también estuvieron  presentes: el Comandante de la tercera Zona Militar, General de Brigada DEM Juan Manuel Corona Armenta y el Comandante de la Segunda Zona Naval, Vicealmirante CG DEM Francisco Ponce Fernández de Castro.

 

Además del Almirante CG DEM Víctor Francisco Uribe Arévalo, Comandante de la II Región Naval; Víctor Hugo Mier González, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en B.C.S. y Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado.​